domingo, 29 de junio de 2008

D. Gray - Man

Ya no me aguantaba el no hablar o comentar acá sobre esta serie que me tiene terriblemente enganchada, es una serie que con ansias espero cada semana ver, es una de las mejores que he descubierto este año, una mezcla perfecta entre humor, compañerismo, buena trama, buen dibujo y buena banda sonora.



Reseña:

Dibujo magníficamente hecho por Tere

En una Inglaterra victoriana, los humanos luchan por sobrevivir ante la amenaza de los Akuma, un arma que nace aprovechando los momentos tristes y desesperados de las personas y que se alimenta de sus almas. Los únicos dignos de hacerles frente son los llamados "exorcistas", humanos con habilidades especiales, entre ellas el control de la inocencia, una sustancia divina creada en el pasado para combatir a los akuma.
La historia empieza con Allen Walker, un joven exorcista que pasará a formar parte de una organización vinculada con el Vaticano, responsable de eliminar a todos los akuma del mundo. Con ayuda de la "Inocencia", que se convierte en una potente arma de combate cuando encuentra a una persona compatible, luchará junto con sus compañeros de la organización para librar al mundo de las tinieblas podrucidas por los enemigos.


Los akuma, por su parte, son peligrosos seres con la capacidad de controlar a personas inocentes. Pueden ser de distintos niveles, y no están solos, puesto que en la historia irán apareciendo villanos adicionales que tratarán de eliminar a Walker y sus compañeros exorcistas. Los Akuma son creadas por un tal “Creador”, un personaje que su deseo más anhelado es un mundo sin humanos.

Con un ambiente gótico, D.Gray-Man nos muestra la cara más oscura de las personas y las batallas visualmente espectaculares que realizan unos cuantos elegidos.


AUTOR/A
Ya se sabe que a muchos japoneses les gusta mantenerse en el anonimato por diversas cuestiones. La autora de "D.Gray-man" se hace llamar Katsura Hoshino, nació el día 21 de abril de 1980, y reside en la prefectura de Shiga. Si bien hasta el momento no se ha publicado ninguna foto suya, basándose en algunos de sus comentarios y estilo de dibujo, los lectores han pseudoconfirmado que se trata de una mujer. Katsura utiliza el término "boku" (utilizado por chicos o "marimachos"), y "jibun" (un término utilizado tanto por hombres como mujeres), con lo que la confusión se mantiene en el aire. Un misterio que, al margen de lo anecdótico, importa poco mientras siga realizando trabajos de interés.

EL MANGA

El estilo del manga encaja perfectamente en la estética del shônen, pero lo cierto es que aporta un poco más de belleza a lo visto en otras series. Un fenómeno que también hemos visto en el manga "Fullmetal Alchemist", otro shônen que confirma que el género ya no es sólo cuestión de hombres (como sí suele pasar en el Shôjo). El desarrollo de los acontecimientos es ameno, y tanto las secuencias de combate, como los diálogos y el humor, están compensados de manera bastante equitativa. Aunque como todo shônen, es comprensible y justificable que "D.Gray-man" cuente con una buena parte de combates, enfrentamientos, luchas de superación, y violencia a partes iguales.
Por otro lado, el manga hace gala de un estilo gótico que ha caracterizado a la historia desde los primeros momentos. Para ello, además de apoyarse en una ambientación desarrollada en una Europa clásica, cuenta con un abanico de personajes vestidos con trajes muy característicos y curiosos. El resultado final, se finiquita, con la aparición del Conde Milenario, el villano de la historia, quien tiene un aspecto realmente particular.


CURIOSIDADES
Al parecer la serie, tanto el manga como el anime, ha tenido algunos problemas debido, quizá, a la notable similitud con otras series bastante conocidas que, de algún modo, nublaron la opinión de muchos sin ni siquiera darle una oportunidad.
De alguna forma podría decirse que la relación entre Allen y Kanda (uno de los exorcistas) es bastante parecida a la de Naruto y Sasuke. Alguno incluso comentan que podría hasta compararse con la relación que en un principio mantienen Ichigo y Renji (Bleach)
Sin embargo, la mayor queja fue enfocada al parecido con Full Metal Alchemist. Desde luego el dibujo se le parece bastante, por no decir el protagonista, tanto el pelo como los rasgos de la cara y el extraño brazo que el chico posee nos hacen recordar bastante a Edward, y al parecer, eso es algo que no ha gustado a demasiada gente.

Sin embargo, yo creo que todos los shônen, se parecen entre ellos aunque son distintos. Estamos en un punto en el que es muy difícil hacer algo absolutamente original debido a la cantidad de competencia que hay, los miles y miles de mangas que sales y los miles y miles de anime que salen. Yo prefiero olvidarme del resto de series cuando veo o leo una nueva, eso me ayuda mucho más a disfrutarla que si me paso el día pensando: buah! esto es igual que aquí! y esto lo hacen en esta serie también, y este personaje se parece muchísimo al de tal serie.
Vean ustedes mismos y opinen.

















Este video de un cosplay chino es increíble, yo quede alucinada cuando lo vi...disfrutenlo




Debo confesar que no le tenía mucha fe a esta serie, al principio la veía más que nada para matar el aburrimiento, pero conforme iban pasando los capítulos comence a tener cierta dependencia de mi cuota diaria, adoro a Lavi y Allen me recuerda mucho a la serie Bleach y Fullmetal Alchemist, creo que quienes han visto estas series puede que esten de acuerdo conmigo

Acá un compilado con los 4 primeros openings


Quería poner el 7 ending subtitulado acá pero no lo encontré, es una lástima porque es uno de mis favoritos... Peeeeeeeroooooooo dejo este super amv, ojala lo disfruten y nos vemos


3 Comments:

Anónimo said...

Ains muchas gracias por poner mi dibu, me hace mogollon de emoción. Ahora estoy viendo Full Metal Alchemist y francamente se parece muchisimo, pero como bién dices casi todos los animes si te pones a pensar se parecen en cuanto a la trama. MIL GRACIAS POR RECOMENDARME ESTA SERIE QUE LA GUARDARÉ EN MI CORAZÓN (junto con Inu y demás jejejejeje) UN BESAZO ENORME. HAYA

Kenda said...

La estetica de esta serie es una masa! no sabia que se llamaba asi, mucho menos que la habian tildado de copia de otras cosas, no se que problema se hacen si el anime tiene estereotipos que siempre se repiten xD......

un saludo. gracias por las img y la info =D

MARY said...

YO TMB ESTOY MUU PICA CON D-GRAY MAN ;D!!!!
La historia mola y los trajes de los exorcistas tmb y el malo es muy divertido, me gusta mucho el tonillo gotico y desenfadado muy como Tim Burton.
Saludos y buen post!!!

 
Kao Anime - Templates para novo blogger 2007