domingo, 25 de mayo de 2008

Chi's Sweet Home


Todo comienza cuando la pequeño Chi, de meses de edad, da una vuelta con su madre y sus hermanos por el vecindario. Por andar curioseando se pierde y no logra encontrar rastro alguno de sus seres queridos, además de ser “atacada” (porque nunca le atacaron, fue más el susto que otra cosa) por vehículos motorizados y sabuesos ladradores. En eso es encontrado por Yohei, un niño de 2 años, y su madre. Al ver al gatito solo, sin dueño y asustado, se lo llevan a su departamento y tratan de buscarle una familia que lo adopte. En el intertanto, Chi solo piensa en volver a su casa con su madre, pero cada vez que lo intenta es “interrumpida” por su curiosidad ante tantas cosas nuevas. Ante el fracaso por buscarle casa y al cariño que Yohei y sus padres le empiezan a tener, finalmente Chi termina viviendo con ellos. Eso es solo el principio, ya que las diabluras de Chi aún continúan.

Durante los primeros 20 episodios el televidente puede detectar rápidamente cómo el autor, Kanata Konami, logra capturar gran parte de los movimientos y la manera de pensar de los gatos, los cuales son acentuados por la seiyuu Satomi Koorogi (especialista en interpretar mascotas, como Chuchu en Utena, Menchi en Excel Saga y Togepi y Pichu en Pokemon), que con su dulce voz plasma los pensamientos de Chi. Eso, en conjunto con el simple y efectivo diseño, hacen de Chi un personaje ciertamente adorable, a pesar que suele mandarse una que otra embarrada y a veces muestre esta actitud tan “independiente” propia de los felinos… claro que a veces eso le juega malas pasadas.

Chi's Sweet Home se publica en la revista Morning desde 2004 , habiendo recopilado por el momento cuatro tomos. El manga de Kanata Konami está muy mimado por la editorial, ya que los tomos son enteramente a color pese a que su serialización en la revista sea en blanco y negro.

Música:

El opening “Ouchi ga Ichiban”, interpretado por Satomi Koorogi, deja en evidencia la ternura del personaje: un gato de tan solo meses de edad, bastante regalón. Y eso no es solo en la letra, escrita por Aki Hata, sino en la melodía de toda la serie que es bastante pegote, compuesta por Masumi Itou. Kozue Okada oficia de productor musical
Personajes:

Chi: El cucho protagonista. Pequeño, de ojos enormes, pelo plomo con blanco y con rayas atigradas negras. Su pasión es jugar con todo lo que encuentra hasta que recuerda que debe volver a casa con su madre (Oshi Kaeru!), pero su curiosidad siempre puede más. La leche lo vuelve loco y detesta bañarse. De vez en cuando demuestra su temperamento gatuno. Su nombre se lo dió el pequeño Yohei y tiene que ver con un pequeño problema que ambos comparten y deben aprender a resolver.

Yohei: Niño de apróximadamente 2 años, causante de que Chi llegue a vivir a su departamento y eventualmente de que se quede como mascota. Le tiene mucho cariño al gato.

Mamá: La dueña de casa que debe ingeniarselas para criar a sus dos hijos: Yohei y Chi. Es muy amorosa, pero no duda en retar a Chi cuando causa algún destrozo, cosa que el gato no entiende del todo y cuándo eso ocurre, él se plantea dejar la casa donde “lo retan”. Qué se han creído estos humanos.

Papá: Diseñador gráfico de profesión, es quién más se encariña con Chi despues de Yohei. Se complica la existencia cada vez que tiene que comprarle algo al gato, puesto que en el supermercado hay demasiada mercaderia al respecto y la vendedora no es de mucha ayuda que digamos, por lo que no suele volver con lo que realmente necesita.













Que ricura de gatito *________*

Nombre Oficial: Chi’s Sweet Home
Formato: Microserie de 5 minutos
Creador: Katana Konami
Basado en: Manga Homonimo, publicado en la revista “Weekly Morning” de Editorial Kodansha, desde el 2004.
Diseño Personajes: Akemi Kobayashi
Estudio de Animación: Madhouse Studios
Estreno en Japón: 31 de marzo del 2008
Emisoras: TV Tokyo, TV Osaka
Total de Episodios: 24 y contando…

Acá los capitulos desde TuTv

chi's sweet home 01

chi's sweet home 02

chi's sweet home 03

chi's sweet home 04

chi's sweet home 05

chi's sweet home 06

chi's sweet home 07

chi's sweet home 08

chi's sweet home 09

chi's sweet home 10

chi's sweet home 11

chi's sweet home 12

chi's sweet home 13

chi's sweet home 14

chi's sweet home 15

chi's sweet home 16

chi's sweet home 17

chi's sweet home 18

chi's sweet home 19

chi's sweet home 20

chi's sweet home 21

chi's sweet home 22

chi's sweet home 23

chi's sweet home 24

Acá dejo el opening *__*


Ojala se animen a bajarla porque os aseguro que no se arrepentiran

Besoooooos

5 Comments:

Pupi said...

Me encanta el gatito!!! ojis:
Pero cuando quiero ver el cap e tu tv, son solo 3 min ><

Pupi said...

Bue ya me explicaste que dura 3 min no mas xDD

Muñeca-chan said...

Como ya te dije, q neko mas kawaii ojis:. Me puse a bajarlos y hasta ahora van por el cap. 27. Pero tengo una pregun... a Fanny le encanto y queria saber si x casualidad esta en idioma español ya q no lo encontre? :S

Besos linda ^.^

Anónimo said...

your site is loading fast

valeri:) said...

es muy cute

 
Kao Anime - Templates para novo blogger 2007